Video40- ¿VIDEOS 4K? Mejor 40K de suscriptores con nuestros consejos

Video40- ¿VIDEOS 4K? Mejor 40K de suscriptores con nuestros consejos

¿Te preguntas constantemente si es necesario distribuir videos en 4K o en otra definición cuando plataformas como Youtube y Vimeo permiten la fácil distribución y visualización de videos a resoluciones superiores a los 1080p? Menos mal que la editorial de Video40 está pendiente de ti para que le saques el mejor partido a este formato de salida con los siguientes consejos.

Ya en materia, es innegable que quienes estamos en el mundo audiovisual, por lo general, buscamos las videocámaras con la mejor resolución, por su precisión en cuanto a los detalles y su mayor nitidez de imagen. Por esta razón la resolución de video que está en la pirámide de la cadena evolutiva es el 4K: 4096×2160p.  

Pero, si quieres proyectar tu marca, tu canal de Youtube o Vimeo no por ello debes pensar en capturar escenas en aquella resolución. Todo lo contrario. Has de preguntarte: «¿Es necesario que grabe en un formato pensado para el cine?».

 

Potencia tus video HD con el 4K

Distribuir videos comerciales 4K en las redes es excesivo, al menos que te especialices en el paisajismo, deportes, o trabajes con lentes macros o teleobjetivos; o que quieras sugerir que tu marca tiene los equipos más potentes del mercado –pero no por ello que se utilicen inteligentemente: mayor resolución no es igual a mejores resultados.

Cuando se tienen videocámaras que capturan escenas a esta resolución, lo más sorpréndete son las ventajas que ofrece el 4K en el proceso de post-producción cuando el formato de salida es 1080p.

Con una cámara 4K es posible grabar distintas escalas de plano con un solo tiro de cámara, y obtener así en post-producción planos medios, primeros planos y planos detalles, ampliando la imagen en edición. Así que dile adiós a los planos adicionales para realizar inserts. En consecuencia, puedes usar tu Master Shot como multicámara en post-producción.

La ciencia detrás de esto es que los sensores de este tipo de cámaras captan una gran cantidad de información, lo que permite abrir o cerrar el plano sin perder calidad –siempre y cuando el formato de salida del video sea 1080p o inferior.

Por otro lado, si en el set de grabación no se obtuvieron imágenes dinámicas, pensadas a nivel de montaje, es posible alcanzar a tenerlas en post-producción aplicando sin ningún problema paneos y reencuadres sin perder calidad alguna.

 

Para saber más: Ventajas del 4K en TV

Filma y directo a la imprenta

Si por ejemplo tienes un blog, vlog o publicaciones de impresas, y deseas aprovechar los fotogramas captados con tu videocámara en 4K, tendrás un amplio material con calidad de impresión. Esto te servirá para elegir los mejores shots y distribuirlos en las redes como material promocional.

Además, tus fotogramas pueden ser empleados como contenido didáctico para casos de estudio de tus propias producciones, bien sea para estudiar la composición de escenas, errores de continuidad, entre otros.

 

Consideraciones finales

Al final de cuentas, si decides cargar a Internet videos en 4K, debes tener en cuenta tu público objetivo, ya que hay dos variables que inciden en que tus videos tengan o no éxito: 1) La resolución del monitor de tu usuario, si no tiene uno que soporte esa cantidad de pixeles, la imagen o se entrecortará o tendrá una pérdida de colores; 2) la velocidad de Internet, y aquí es obvio que no puedes hacer nada, si la velocidad de descarga es lenta.

 

Si requieres algunos consejos en cuanto cómo usar tus videos 4K en el proceso de marketing de tu empresa, o elaborar videos educativos, no dudes en comentar. Ahora si quieres ser parte de los más de 40K de suscriptores, no dudes en añadir a information@video40.com para que te mantengas actualizado con nuestros contenidos.

Escrito por: Video40

Posted in Blog and tagged , , , , , .